LA PROVINCIA RECIBIÓ 25.800 NUEVAS DOSIS DEL PRIMER COMPONENTE DE VACUNAS SPUTNIK V

Salud

El Ministerio de Salud informó que llegaron hoy 25.800 primeras dosis de vacunas Sputnik V para continuar con el operativo de vacunación. Cabe recordar que estas vacunas requieren de un trabajo de logística de frío muy importante, ya que se guardan a -20ºC.

De esta manera, desde este martes por la tarde se retoma la vacunación para adultos mayores inscriptos en el registro provincial, en la ex Rural (Bv. Oroño 2493) de la ciudad de Rosario mientras que este miércoles, de 08 a 14 horas, se hará lo propio en la “Esquina Encendida” (Estanislao Zeballos esq. Facundo Zuviría) de la localidad de Santa Fe.

De este modo se prosigue inmunizando a la población adulta más vulnerable. Es por ello que desde la cartera sanitaria se recordó que a medida que van llegando al país las vacunas, se avanza sin pausa con la aplicación de las mismas a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno Nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

REGISTRO

Cabe recordar que en el portal del Gobierno provincial www.santa.gob.ar hay un registro especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el coronavirus.

Al mismo se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.santafe.gob.ar/. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización. Luego, el sistema les asigna un turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *