Se reanudo la vacunación en la Esquina Encendida en la ciudad, piden que asistan en el horario asignado

Sin categoría

Tras dos jornadas sin operativos de vacunación en la ciudad de Santa Fe debido al faltante de dosis, este jueves se reanudó en la Esquina Encendida. Ignacio Martínez Kerz, uno de los coordinadores, brindó detalles sobre todo ante las inclemencias climáticas, que podrían causar algún tipo de inconveniente. El Secretario de Prácticas Sociocomunitarias solicitó asistir en el horario asignado. 

“Hoy es un día difícil: según nos informaba Defensa Civil, tenemos alerta naranja, por lo tanto, las recomendaciones de siempre: respetar los horarios. Los turnos se dan desde las 9 a las 18. Hay una franja de turnos. Por lo tanto, si la persona mayor que va acompañada de una persona, quiere que sea ágil, que se respete el horario“, comenzó diciendo Kerz. 

Además, explicó que, pese al clima, está previsto que el operativo se despliegue con normalidad. “Nosotros tenemos la capacidad de vacunar entre 1.800 y 2.000 personas mayores en el dispositivo de la Esquina Encendida: esto no se va a interrumpir por la lluvia excepto que sea algo muy extraordinario.

Solamente se va a la Esquina Encendida con un turno asignado que se notifica a través de distintos medios: teléfono, email o el 0800. El dispositivo está preparado, pero hacemos la recomendación del horario para que la organización no se resienta”, agregó.

También, explicó que continuará la vacunación desde los vehículos. “Nos sucedió la semana anterior de que hubo un día de lluvia. Hay dos carpas que están preparadas para que se pueda seguir vacunando en el auto. Eso también va a depender de la intensidad que tenga la tormenta. Vamos a tener todas las precauciones del caso. El espacio de la Esquina Encendida es muy cómodo: hay 16 puestos de vacunación. La persona mayor se baja desde el auto en la puerta de la esquina encendida, por lo tanto tranquilidad y que se respete el horario”. 

Con respecto al grupo que se está vacunando, señaló: “ya estamos con muchos que están en la franja de los 70 años, de a poco se va bajando a medida que llegan las vacunas: llegaron más de 23 mil a la provincia. Un número viene para la ciudad. Nosotros tenemos previsto vacunar hoy, mañana y posiblemente el sábado esperando una nueva remesa de vacunas que estarían llegando”.

En relación a cómo proceder ante la imposibilidad de asistir a la vacunación. explicó que “se presenta uno de los días que hay vacunación y tiene que demostrar que tenía el turno. Esa vacuna no la pierde. Otra forma es llamar al 0800. El turno no se pierde. Hay casos o situaciones tuvo que esperar para hacer una consulta médica: puede ir al otro día u otro día. Al estadio entra solamente el que tiene turno asignado”.

Por otro lado, se refirió a la inoculación docente. “La mayoría de los docentes se han vacunado, aquellos que han manifestado la voluntad. Cuando haya una cantidad de determinados números que posibilen la habilitación del CEF 29, se seguirá. Santa Fe es la única provincia que, por decisión del gobernador, se ha abordado al colectivo total de las provincias. Otras provincias lo han hecho de manera parcial”. 

“Muchos no manifestaron la voluntad de vacunarse, lo hicieron durante el proceso de vacunación. Se les anticipará en algún momento. La voluntad ha sido la de que los docentes estén vacunados“, añadió Martínez Kerz. 

Finalmente, dejó un mensaje para quienes tengan el turno asignado para este jueves. “Paciencia, que respeten el turno. Se dan cada media hora. Hay que respetar la franja horaria que te toca, excepto que sea un imponderable. Y aquellas personas que se trasladen en el transporte de colectivos, siempre hay voluntarios en la esquina para acompañarlos con capas y, si es necesario, con sillas de ruedas también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *