En el día de ayer, a nivel nacional, se conoció un aumento significativo de casos, pasando de 8238 casos positivos informados el día 25 de marzo a 12936 nuevos casos positivos informados ayer 26 de marzo. Lo cual significa un incremento porcentual diario del 57%. La localidad de Bigand se vio conmocionada porque en el reporte diario que publica la Comuna desde el primer día, se reportaron ayer, 34 nuevos casos positivos. 

Según AhoraCasilda pudo dialogar con Maximiliano Piseri del Área de Defensa Civil de la localidad, en Bigand hoy hay 44 casos activos, siendo que de ese total, ayer se realizaron 40 nuevos hisopados, que rápidamente estuvieron los resultados, de los cuales 34 resultaron ser positivos como dijéramos.

Piseri, informó que al retornar de un viaje de egresados a la ciudad de Carlos Paz, de los 48 alumnos y los 11 padres de séptimo grado 2020 de la escuela primaria, el día domingo pasado, algunos presentaron síntomas por lo que fueron hisopados en el día de ayer por la mañana y rápidamente por la tarde se supo el resultado positivo para 16 alumnos y 6 padres.

Cabe aclarar que corresponde al séptimo grado que finalizó en el 2020 pero que tenía el viaje pendiente.

Pero además de estos 22 positivos hubo otras doce (12) personas que resultaron positivo para covid-19 y se estima que podría tratarse de contagios producidos en una reunión familiar a raíz de la celebración de un cumpleaños.

Como dato complementario, Piseri informó que en Bigand hasta el momento se han aplicado 400 dosis de las vacunas contra el covid-19 conforme las suministradas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, y están a la espera de nuevas partidas para continuar con la inoculación de los vecinos y así poder disminuir la incidencia de contagios en el pueblo.

Bigand, desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, contabiliza un total de 440 casos, siendo activos a la fecha 44 personas, con 17 víctimas fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *