“Apostamos a sostener las actividades con estricto cumplimiento de protocolos”

Provinciales

La pandemia ya dejó sin empleo a 40 mil personas en Santa Fe, los datos corresponden a mediados de 2020 donde luego se avizora una leve recuperación muy marcada por el empleo informal. En este contexto, se sumarán los 110 empleados de Falabella en Rosario tras anunciarse el cierre de la sucursal local dentro de los próximos 60 días. El gremio mercantil estimó que a lo largo de la epidemia se perdieron 1.200 puestos del sector.

“Esto se explica básicamente con el sector informal porque Rosario tiene mas actividad privada que el Gran Santa Fe y la informalidad golpea más en el sector privado”, indicó el titular del a cartera laboral, Juan Manuel Pusineri.

Ante el aumento de casos de coronavirus y la certeza de la segunda ola, las autoridades nacionales y provinciales analizan aplicar restricciones para controlar el aumento de contagios. Ante esto, Pusineri dijo que “apostamos a dos cuestiones, sostener las actividades lo máximo que podamos con cumplimiento muy estricto de protocolos sanitarios, incluso revisión de los protocolos en la industria, en el comercio y en el ámbito de las empresas”.

De cara al repaso de los protocolos se convocará al Consejo Provincial del Trabajo, donde participan empresarios, sindicatos y autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud y Producción.

“Las medidas que se pueden ir adoptando, en primera medida vamos a ver qué dispone el Gobierno nacional, y después no hay una agenda de definición de medidas pero está claro que alguna cuestión relacionada con la circulación va a haber que mirar y estar muy atentos a lugares concretos donde existan problemas o índices de contagios o saturación del sistema sanitario que amerite a llevar restricciones más importantes”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *