El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto para la creación de un Ministerio de Deportes. La iniciativa busca jerarquizar la importancia del deporte como mecanismo de inclusión y fortalecer las instituciones.

El diputado comentó: “Estamos haciendo una presentación pública de nuestro proyecto de ley. Es una instancia de mucho orgullo poder reunir 100 personas relacionado a lo deportivo para promocionar esta ley que tiene como objetivo jerarquizar el deporte y trabajar sobre una iniciativa que para nosotros es clave no solo desde la formación, de la salud si no también desde la inclusión”.

“Busca generar un salto de calidad en la provincia de Santa Fe, así como ocurrió con otras políticas publicas, nosotros ponderamos la cultura, que el deporte sea ministerio para nosotros es un salto cualitativo en la provincia”, agregó.

Cabe destacar que, tal como informó Busatto a Veo Noticias, no existe antecedentes en la provincia sobre la valoración del deporte relacionado con un proyecto parecido al que presentaron este martes.

Finalmente, el diputado manifestó que “es importante respecto a la relación de los clubes, también como inclusión, quien ha practicado un deporte sabe que la actividad genera vínculos, con la familia, con la comunidad y nosotros queremos hacer eso a través de un ministerio que reúna todas las políticas deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *