Se trata de un sistema que permitirá a los ciudadanos gestionar documentación desde sus hogares, a través de internet, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla, evitando que para obtenerlos se acerquen a los lugares de expendio.

El objetivo es que cualquier ciudadano, en lugar de proceder a la demanda habitual y presencial que es trasladarse a las distintas oficinas del Registro pueda obtener partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, puedan solicitarlo mediante los recursos informáticos.

Se toman por sistema 300 solicitudes diarias. Las partidas que ya están digitalizadas desde 1970 a la fecha, lleva pocos días para ser enviada. Si se solicita por correo, las anteriores tienen alrededor de 15 días hábiles para ser remitidas. En este caso se buscan, se digitalizan y luego ingresan al sistema.

El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando usuario y contraseña, luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/ o defunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *