Se entregaron fondos por casi 4 millones de pesos a la Escuela Técnica nº 478 de Santa Fe

Dto. La Capital Educacion

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación continua con la entrega de Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI). En esta oportunidad, el secretario de Educación, Víctor Debloc se hizo presente en la EETP Nº 478 “Doctor Nicolás Avellaneda” de la ciudad de Santa Fe, acompañado por el director provincial de Educación Técnica, Fernando Hadad.

En la visita al establecimiento educativo, Debloc entregó fondos por un monto de $3.937.000 de pesos que serán destinados a la construcción de sobretechos y desagües sobre la nave de los talleres de electricidad y electromecánica.

Respecto a la importancia de la entrega de fondos, el secretario de Educación manifestó que “es muy importante porque es para invertir en el sector de talleres porque hay problemas serios en la parte de techos y cielorrasos que han dañado las redes eléctricas y por ello es necesario que estas naves sean completamente reparadas para evitar las filtraciones que producen cortes de luz y daño en maquinarias y equipamiento”.

En ese contexto, Debloc indicó que “a partir del acompañamiento de la dirección provincial, de la regional educativa y de la concejala Mudallel, y de los diagnósticos que se han ido produciendo, hemos definido una intervención muy fuerte para traer soluciones definitivas para este espacio de taller porque es un ámbito de formación relevante para las prácticas profesionalizantes de las y los alumnos”.

En relación a las inversiones que está realizando la gestión provincial en las escuelas santafesinas, el funcionario destacó que “desde agosto del año 2020 hemos invertido más de 1500 millones de pesos en infraestructura, reparación de edificios y compra de equipamiento como parte de una política activa y situada en los territorios para dar soluciones a todos los requerimientos de las escuelas santafesinas”.

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Fernando Hadad manifestó que: “Nosotros desde la dirección provincial hacemos el acompañamiento pedagógico pero también tenemos un área que tiene que ver con la infraestructura porque creemos que podemos ayudar a los equipos técnicos con una visión más cercana a las características propias que tiene la modalidad”.

Finalmente, el director de la escuela técnica 478, Fernando Mascherpa agradeció el aporte del gobierno provincial precisando que “toda la comunidad estuvo esperando estos fondos desde hace mucho tiempo porque son esenciales ya que las actividades de este taller están centradas especialmente para el ciclo básico y después para la especialidad de electromecánica”.

De la recorrida por el establecimiento también participaron la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny, el supervisor José Mayer y la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *