La Línea 13 modifica su recorrido en Alto Verde por los reiterados hechos de inseguridad

Dto. La Capital

Desde las 18 de este miércoles, la Línea 13 modifica su recorrido en Alto Verde. Así lo resolvieron en asamblea los choferes de la Empresa Recreo y delegados de UTA por los robos que sufren en ese barrio de la ciudad constantemente.

Según indicaron desde la empresa, las unidades saldrán desde la torre ubicada en la Manzana 5 en cercanías del puesto de Gendarmería en el horario de 18 a 7.

Emilce Camargo, presidente de la vecinal Alto Verde, expresó: “El contexto en materia de seguridad hoy en el barrio está terrible. Está muy inseguro a cualquier hora y no tenemos respuesta por parte del Ministerio de Seguridad”.

“No tenemos móviles policiales y hoy se sintió en el colectivo porque los choferes son seres humanos y los están asaltando. Hoy desde las 18 horas se redujo el recorrido y esto trae una problemática para los vecinos que deberán caminar más de 5 kilómetros para tomarse el colectivo en el medio del frío. Y sumado al problema de la inseguridad”, agregó.

Por otro lado, Camargo sostuvo que “hoy nuestro primer colectivo es a las 5 de la mañana y el vecino de La Boca tiene que caminar muchísimo para tomarse el colectivo”.

Por último expresó que “los delincuentes se llevan lo poco que tienen los choferes. Y esto pasa con los remiseros y taxistas, por eso esperamos una respuesta urgente porque la presencial policial y de Prefectura no está como antes. Están apenas en un 20% y ya no lo caminan como lo caminaban antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *