El miércoles comienzan a vacunar en centros de salud

Coronavirus Dto. La Capital Salud

El Ministerio de Salud provincial informó que la semana que viene se habilitarán once nuevos vacunatorios, los mismos estarán ubicados en diferentes centros de salud de la ciudad con el fin de hacer un rastrillaje y detectar personas con comorbilidades que no pudieron acceder a la web y manifestar su voluntad de ser inoculados. Para esto se requiere que los efectores cuenten con capacidad operativa para albergar los freezer necesarios para refrigerar las vacunas.

Rodolfo Roselli, director de Salud de la Región Santa Fe, explicó que “en esta etapa queremos que la vacuna llegue al territorio lo más cercano a la gente, en este sentido los centros de salud van a cumplir un rol fundamental. En los centros de salud su principal actividad es la vacunación, lo han hecho siempre, tienen mucha experiencia, gente con capacitación y formación para hacerlo y vamos a comenzar con 11 centros de salud pero con la idea de ir incrementando progresivamente el número hasta que los 50 centros de salud de la ciudad puedan vacunar contra el Covid”.

Y agregó que “para nosotros es un hecho muy importante. Pensamos que el día miércoles iniciemos con 350 dosis diarias repartidas en los 11 centros de salud”.

Por otra parte, adelantaron también que a la medida que lleguen más dosis de vacunas, está todo dispuestos para habilitar a La Redonda como centro vacunatorio, ubicado en Salvador del Carril y Pedro Víttori, y podrían tener 20 puestos.

En tanto hoy se otorgaron 2140 turnos en la Esquina Encendida para segunda dosis de Sputnik-V y primeras dosis de AstraZeneca. Mientras que en el CEF N°29 se inoculará a 1800 personas hasta las 16:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *