El aporte adicional frenó el paro en el transporte público de pasajeros

Provinciales

Este jueves, la Secretaria de Transporte de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor llegaron a un preacuerdo. Esto se dio en el marco de la reunión en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en el transporte.

Según indicaron desde UTA, en la audiencia de partes celebrada en el día de la fecha, se arribó a un preacuerdo salarial debido a que transporte de la nación se comprometió a un aporte adicional de $8000 millones de pesos, solicitando que las provincias hagan el mismo aporte y que sea plasmado mediante la firma de los gobernadores de las distintas provincias del interior del País, con el fin de lograr el acuerdo salarial definitivo.

Asimismo agregaron que se convocó “a una audiencia de seguimiento, el día jueves 24 de Junio, a las 15hs, por lo tanto no habrá medidas de fuerzas”.

El preacuerdo logrado este jueves posibilitó el normal funcionamiento del transporte en todo el país. En la capital provincial los colectivos funcionan con normalidad y desde UTA aseguraron que no habrá medidas de fuerza.

Desde UTA Santa Fe lanzaron un comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *