Uruguay: habrá que presentar pasaporte sanitario para ingresar al país

Coronavirus Internacionales

Uruguay abriría sus fronteras al turismo en el mes de septiembre, fecha estimada en la que alcanzará el 70 por ciento de su población vacunada contra la coronavirus. Para esa fecha ya estará lanzado el “pasaporte sanitario” que permitirá a los viajeros ingresar al país vecino.

En este marco, Remo Monzeglio, viceministro de Turismo del Uruguay, explicó que se prepara un pasaporte sanitario uruguayo para que los visitantes cuenten con toda su información sanitaria relativa al coronavirus en una aplicación móvil.

“Estamos pasando una situación muy difícil en materia de turismo, que para nosotros es la actividad que más ingreso de divisas genera en el país”, expresó Monzeglio. Y agregó: “Entendemos el turismo como una actividad de ida y vuelta”.

Remo informó que ingresarán “paulatinamente personas vacunadas” y aquellos que han invertido y que tienen sus propiedades en tierras uruguayas.

Finalmente, detalló: “Concluimos que los pasaportes internacionales en algún momento van a servir”, señaló. A su vez, recalcó que el pasaporte sanitario, denominado Pasaporte.uy, no tiene costo alguno para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *