Tremendo temporal en Coronda

Dto. San Jerónimo

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer a las 9 horas un alerta meteorológico para Coronda y zona, con validez durante tres horas.

Mientras tanto, desde las 6 y hasta las 7.30 y desde las 8.30 llueve con ráfagas muy intensas en la ciudad, afectando a varios sectores, pero sin evacuados ni auto evacuados al menos por el momento.

De todas maneras, si siguen las precipitaciones con esta intensidad, el panorama se irá a complicar. De hecho, a las 8.30 se convocó el Comité de Emergencia y Defensa Civil en la Municipalidad para analizar la situación.

En principio, la mayoría de las calles céntricas están inundadas y la circulación vehicular se hace lenta y en algunos lugares casi imposible. De hecho, las empresas de colectivos fueron informadas de que no pueden ingresar al casco urbano y transitan mientras tanto sólo por Ruta 11.

Los lugares que tienen inconvenientes, incluso con ingresos de agua en algunas viviendas, son el barrio Héroes de Malvinas, en el norte de la ciudad, en las calles French y Berutti y Güemes, San Martín y Belgrano y en el barrio La Chufilla y todo el centro.

Los promedios de lluvias han crecido de manera dramática en los últimos años, y está claro que la única solución es un plan integral de desagües que reemplace los que funcionan actualmente y ponga donde no hay. Recordemos que se licitó hace casi dos años la obra de desagües pluviales de calle Moreno, que ayudaría a tres barrios, pero todavía no se puso en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *