LA PROVINCIA INVERTIRÁ $ 245 MILLONES EN LA NUEVA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE RAFAELA

Sin categoría

El gobernador Omar Perotti, se refirió este lunes a la puesta en marcha de la nueva etapa de construcción del Hospital de Rafaela, que tendrá una inversión de $ 245 millones y que demandará entre 6 y 8 meses de trabajo. “El deseo es poder tener antes de la finalización de esta etapa el llamado a licitación para la continuidad”, aseguró.

“Tenemos que darle mucho ritmo a una obra que estuvo parada”, dijo el mandatario, quien agregó que “generamos las instancias para contar con los recursos para esta etapa, para la próxima, y queremos que vaya tomando forma, y en particular en un año en el que nos va a seguir acompañando la necesidad de los cuidados y de crecer en infraestructura hospitalaria en toda la provincia de Santa Fe”.

“Sin dudas lo que van a ver los vecinos es un mayor ritmo de obra día a día, desde cambiar el aspecto de la parte exterior en lo que circundaba a una obra parada, a tener un muy buen ritmo de trabajo en los próximos meses”, concluyó Perotti.

LA OBRA

La presente etapa del bloque A del edificio comprende una superficie de 1729 m2, y abarca la construcción de arquitectura e instalaciones interiores y los cerramientos.

En esta etapa médica se ejecutará completo el BLOQUE A y apoyatura en la planta baja, el sector de la Guardia del Hospital Polivalente, y se proyecta construir en este sector, un bloque para internación de pacientes con patología COVID 19 en un todo de acuerdo a las leyes y reglamentaciones de la provincia de Santa Fe.

En esta instancia se proyectaron los ingresos, egresos y movimientos de pacientes y personal con circulaciones diferenciadas y áreas de desinfección para evitar contagios.

De esta forma se realizarán todos los trabajos correspondientes a hormigón armado, cimientos, mampostería, impermeabilizaciones, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contra pisos, carpetas, pisos, zócalos, revestimientos, protecciones, pintura y todas las tareas necesarias para adecuar el sector, en el cual se encuentra construida la estructura de hormigón armado completa.

Además, se proveerá y colocará puertas, paños fijos y todos los elementos de carpinterías exteriores e interiores; mobiliario y mesadas; instalaciones sanitarias; instalaciones de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería y TV, control de acceso, alarmas desarrolladas en este pliego; instalaciones eléctricas – termo mecánica – gases medicinales – contra incendio; y equipamiento médico.

El sector de COVID 19 está diseñado con la lógica de admisión de pacientes por sistema de triage y contará con una admisión de pacientes para el ingreso en ambulancias, y contendrá: 2 salas de internación para aislación de pacientes respiratorios, 5 salas de internación general, 2 salas de internación de UTI, ingresos diferenciados, depósitos, sala de máquinas y entrepiso técnico para equipamiento y maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *