Desde el Cullen advierten: “Si no tomamos las medidas de precaución individual a rajatabla vamos a terminar todos enfermos”

Salud

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, habló sobre la llegada de la segunda ola, el aumento de contagios a nivel nacional y en la región, y la ocupación de camas en ese nosocomio santafesino.

“Coincidiendo con los especialistas y con la preocupación nacional y provincial, creemos que ha empezado a haber un aumento paulatino de casos que todavía no se ve estadísticamente en forma significativamente en la ciudad pero sí en departamentos cercanos. Esto nos hace pensar que la segunda ola de Covid está con  nosotros, no hay que subestimar esto porque lo podemos pagar caro”, sostuvo Poletti.

El médico dijo que en el sector No Covid el nivel de ocupación llega al 95 % por pacientes con afectados por accidentes cardiovasculares, ACV, cirugías, accidentes de tránsito. “Ha aumentado el número de casos No Covid, y si aumentan los casos Covid tenemos que articular los esfuerzos para contener la ambas demandas”, enfatizó.

En cuanto al sector que atiende exclusivamente a las personas contagiadas con coronavirus, Poletti indicó que tienen seis camas libres.

Frente a esta situación, el director del Cullen expresó: “Somos defensores de que continúe la actividad productiva, nadie dice de cerrar ni de restringir la actividad productiva pero sin lugar a dudas que la población va a tener que tomar conciencia, responsabilidad individual, cuidarse”. 

“Ya que nos dejan estar afuera que usemos barbijo, hagamos valer el distanciamiento y el lavado de manos. Hoy eso no se está cumpliendo, la población está subestimando esto. Vamos a un evento y todo el mundo está sin barbijos, volvieron a compartir el mate, los vasos, la botella. Esto hace realmente peligroso que cuando empiece a circular de nuevo el virus vamos a estar en un grave problema”, aseveró Poletti.

Y advirtió: “Si no tomamos las medidas de precaución individual a rajatabla vamos a terminar todos enfermos“.

“Hay gente que nunca le tuvo miedo al Covid, que no le importa nada, y que no tiene empatía por los mayores, por los agentes de salud, por los pacientes con comorbilidades. Si no somos solidarios con esa gente, por más vacuna que haya, sigue siendo peligroso. Por otro lado hay un relajamiento porque hay menos casos, ahora volvemos a ver cómo en marzo del 2020 las imágenes de Europa que asustan”, indicó sobre los motivos del descuido social frente al avance de la enfermedad.

Hacia el final, Poletti reiteró el pedido de solidaridad y empatía con las personas más expuestas y de mayor riesgo frente el coronavirus: “Nos está faltando como sociedad ser responsables y tener empatía por los más débiles, los adultos mayores,  los oncológicos y los enfermos. A partir de ahí, el Gobierno tendrá que tomar las medidas restrictivas si fuera necesario. No es lo que tenemos hoy, pero podemos prevenir empezando por lo que uno puede hacer: usar barbijo, respetar el distanciamiento y lavarse las manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *