Quienes no tengan acceso a internet podrán solicitar el turno para vacunarse al 0800

Salud

El gobierno provincial habilitó el 0800-555-6549 para aquellos adultos y adultas mayores que no tengan acceso a internet, ni una familiar o persona cercana que los pueda asistir para sacar el turno de vacunación.

Mariana Belotti, coordinadora del 0800 explicó: “Lo principal es poder asistir al ciudadano con síntomas, detectarlo. Se le da el turno para el hisopado, pero tratamos de asegurar el diagnóstico precoz”.

Detalló, además, algunas cuestiones que se prestan a la confusión: “Es importante que el ciudadano entienda que se generó un registro que se encuentra en la página de gobierno y que es importante utilizarlo. Generalmente se lo hace un nieto o un hijo. En caso de que no pueda hacerlo, ahí intervenimos entre nosotros”.

Por otra parte, Belotti aclaró, que el 0800 debe utilizarse en casos en los que no tengan internet o no tengan nadie que los asista. Pero no por llamar a este número van a obtener un turno más rápido, el turno sale por sistema y dependiendo de la franja etaria correspondiente.

Finalmente, brindó detalles sobre la vacunación de docentes: “Tienen un circuito que es en sus instituciones educativas y hacia sus supervisores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *