IAPOS comenzará la campaña de Vacunación antigripal la semana que viene, mientras que PAMI lo hará a fin de mes

Salud

El Ministerio de Salud provincial iniciará este martes 13 de abril la campaña de vacunación contra la Gripe o Influenza que anualmente, y según establece el calendario nacional, obligatorio y gratuito, se realiza a partir de la llegada del otoño.

Como sucede en todo el país y conforme establece el Ministerio de Salud de la Nación, se comenzará a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de la salud en los propios hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o SAMCO en donde trabajan. Para el resto de la población objetivo (destinataria) que establece la cartera sanitaria nacional en el calendario de inmunizaciones, la misma comienza el 19 de abril, una semana después.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe dieron detalles de cómo será la campaña de vacunación. En este sentido informaron que para IAPOS probablemente la campaña arranque la semana que viene y para PAMI será a fines de abril principio de mayo.

Los convenios están cerrando recién ahora con las obras sociales así que la semana que viene estarán todos los convenios con los descuentos correspondientes. En cuanto a IAPOS, hoy hubo una reunión para organizando cómo será la campaña. Al igual que el año pasado se otorgarán turnos pero primero queremos garantizar que estén las dosis para no reprogramar turnos, es por eso que quizás la semana que viene comenzará la vacunación“, comenzó diciendo Alicia Caraballo, integrante del Colegio de Farmacéuticos. Asimismo informó que “respecto de PAMI está un poco más atrasado porque están privilegiando la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y como hay 15 días entre la vacuna y otra, la vacuna antigripal estaría llegando a fines de abril, principio de mayo“.

Por otra parte confirmó que habrá aplicación en farmacias: “En la mayor parte de las farmacias hay aplicación de vacunas. En otros casos se va pactando si se hace en la farmacia o en otro lado. Solo tendrán que traer el documento y dependiendo la edad es con la receta médica o sin receta médica“.

Asimismo, respecto a la vacuna contra el coronavirus, Caraballo indicó que “ha habido un consenso de que se respeten 15 días de la dosis de covid y la antigripal. Nosotros lo que recomendamos es que el paciente en principio garantice la primer vacuna con la que pueda tener contactos porque puede haber demoras. El paciente tiene que privilegiar la primera que consigue“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *