Sunchales inició gestiones para adquirir vacunas contra el covid

Dto. Castellanos

Días atrás, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero ratificó que según la normativa aprobada a nivel nacional en el año 2020, tanto los Estados provinciales como municipales (e incluso los particulares) están habilitados para comprar vacunas contra el coronavirus

El comentario sirvió de disparador para que el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, decidiera iniciar gestiones en ese sentido y dijo “Tenemos como premisa agotar todos los esfuerzos para abordar esta situación tan extraordinaria que nos toca vivir y de alguna manera poder cuidar a nuestra gente”

Según relató, con la ayuda de una experta local en Relaciones Internacionales (Carolina Geninatti), se comunicaron con los laboratorios que producen las dosis.

De la conversación con Rusia surgió que solo negocian con estados nacionales. Luego, otras dos empresas confirmaron la recepción de la consulta y AstraZeneca respondió telefónicamente y suministró un código de registro de comienzo de las gestiones.

Ante ello, Toselli se manifestó satisfecho y esperanzado, en un contexto en el que Sunchales amplió restricciones ante el avance del covid en la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *