Rosario dio otro paso rumbo a los Suramericanos de la Juventud

Dto. Rosario

A poco más de un año del comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario se sigue preparando. Desde el pasado 29 de marzo y hasta este viernes 16 de abril,  el Comité Organizador (CORos) en conjunto con la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) mantuvo las primeras reuniones técnicas con los Delgados Técnicos Internacionales (DTI) de los deportes participantes, con el objetivo de avanzar en cuestiones organizativas al evento multidisciplinas que se realizará en la ciudad del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

Las mismas fueron de manera virtual y contaron con la representación de Fabio Ramírez, Director Técnico y de Desarrollo de la Odesur; Diego Sebben, Director Ejecutivo del CORos; y referentes de diferentes áreas del Comité Organizador. Durante las jornadas se avanzó en temas vinculados a los escenarios deportivos, manuales técnicos, jueces y calendario deportivo, entre otros.

Así, en la primera semana de reuniones hubo contactos con los siguientes deportes: patinaje artístico, representado por José Oliva; patinaje de velocidad, por Esteban González; tenis de mesa, por Santiago Mercade; tenis, por Rodrigo Valdebenito; rugby 7, por Horacio Herrera;  y voleibol de playa, por Marcelo Wrangler.

En la segunda con Gabriel Curuchet, de ciclismo; Cristian Tabare Puerta, de tiro con arco; Sergio Groupierre, de esgrima; Pedro Gama Filho, de lucha; Ary Angulo, de skateboarding; Gustavo Malgor, de levantamiento de pesas; Juan Navor Medina López, de gimnasia; Alejandro Cassettai, de básquet 3×3; Claudia Schenck, de atletismo; Ángel Villarreal, de boxeo y Ricardo Correa Neves, de triatlón.

Mientras que del martes 13 de abril al viernes 16 tuvieron lugar encuentros con Helio Álvarez Muñoz, de bádminton; Henry Quinteros, de karate; Laura Macchiotti, hockey 5; Mario Mardel, taekwondo; Víctor Savini, judo; Carlos Tabini Pareja, natación; y Pablo Hilewski, escalada.

Los Delegados Técnicos se mostraron muy conformes con el estado de situación organizativo de Rosario 2022 y destacaron como muy positivo que todas las disciplinas del evento se realicen en el Parque Independencia, una gran fortaleza en cuanto a la logística y desarrollo del espectáculo deportivo.

En los próximos días se cerrarán los detalles pendientes y así Rosario 2022 seguirá transitando el camino con la meta puesta en el 28 de abril del año próximo, cuando el fuego suramericano ilumine a la “Ciudad del Deporte”.

Fabio Ramírez: “Rosario nos genera muchísima confianza”

Faltan poco más de un año para la gran fiesta del deporte que serán los III Juegos Suramericanos de la Juventud, y el Comité Organizador Rosario 2022 (CORos)  junto a Odesur avanzan a paso firme para ajustar los detalles. “Fueron reuniones muy productivas que nos permiten avanzar y seguir planificando los Juegos. Durante los encuentros se realizó una descripción general de los Juegos, donde cada DTI se ubicó en el formato del evento. También hemos hablado de las edades, los cupos de cada país, jueces, todo lo relacionado al equipamiento deportivo, todos puntos fundamentales para el desarrollo del evento. Como siempre, Rosario ha realizado un excelente trabajo y nos están generando muchísima confianza a nosotros como Odesur”, expresó Fabio Ramírez, Gerente Técnico y de Desarrollo de Odesur.

Mario Moccia: “Hemos podido avanzar con eficiencia”

Por su parte, Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) y vicepresidente primero de ODESUR, se mostró “muy conforme” con los progresos alcanzados. “A pesar de las condiciones, hemos podido avanzar con eficiencia. Hay un muy buen equipo de trabajo en Rosario, con el cual pudimos encontrar respuestas a todos los temas que se han ido planteando y esto augura un buen resultado final. Se está realizando un trabajo muy serio en equipo”, indicó, al tiempo que destacó la implementación del Parque Único Suramericano. “Este formato innovador optimiza la operación, enriquece la integración y permite que el Parque Independencia corone de alegría con todos los jóvenes de Suramérica, me parece trascendente poder hacer realidad este proyecto fantástico”, cerró.

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud pondrán del 28 de abril al 8 de mayo del año próximo a la ciudad en los ojos del mundo del deporte. Por tal motivo, el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2.500 atletas de 15 países que participarán de 24 deportes y 26 modalidades deportivas, todas dentro del Parque Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *