Instalaron ocho camas críticas en el CEMAFE

Dto. La Capital

En el marco de la segunda ola de coronavirus y los notorios incrementos de los casos que pusieron al límite a los efectores de salud, el CEMAFE instaló ocho camas críticas y veinte camas de internación clínicas para descomprimir la situación de otros hospitales.

En este marco, desde el Ministerio de Salud dieron detalles. “Hoy se amplía el sistema sanitario, algo que fue planificado el año pasado. Hoy la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe no escapa la realidad del país y en el mundo. Es una ola que impacta mucho en la transitabilidad, es decir cuanto más circulación hay más transitabilidad hay y más internación hay”, expresó Jorge Prieto.

En ese sentido, el secretario de Salud agregó: “Hoy tenemos la posibilidad de contar con esta nueva instancia como un pulmón para la red de contención de salud. Esto servirá para las derivaciones que vienen del interior porque vemos el impacto que está teniendo en un rango menor a 60 años”.

Por su parte, Diego Mendoza, director del CEMAFE, indicó que la instalación de camas críticas “tiene el objetivo de poder descomprimir las camas en los hospital de mayor complejidad. En esta oportunidad son ocho camas de terapia intensiva, con posibilidad de ampliar en cuatro más de intermedias, y veinte camas de internación clínica”.

“Estamos en condiciones de recibir a pacientes, con todo lo necesario para llevar adelante la internación y con la calidad que se requiere. Se ha incorporado personal, pero hay que destacar el compromiso y colaboración de todos los equipos del CEMAFE para llevar a cabo esto y abrir una terapia que es un gran desafío”, precisó.

Por otra parte, Mendoza fue consultado por el incremento de los hisopados en el CEMAFE. “Lo que vemos es una capacidad operativa al máximo de 280 hisopados al día. La cantidad sigue en aumento, pero se ha ampliado el recurso humano”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *