Comenzaron a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades

Dto. La Capital

La Provincia continúa la campaña de vacunación de Covid en la Esquina Encendida. Esta semana se está aplicando la vacuna rusa, Sputnik-V, a personas de más de 60 años. Desde el Gobierno informaron que se colocaron más box de recepción para poder agilizar el operativo y evitar aglomeraciones.

Ignacio Martínez Kerz, Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que aquellas personas que ya recibieron la vacuna antigripal, deben aguardar al menos 15 días para inocularse contra el Covid. “Si en ese transcurso recibe el turno de la vacuna de Covid que no se preocupe, no va a perder el turno, no va a perder la posibilidad de vacunarse contra el Covid pero sí tiene que esperar los 15 días. Se presenta con el turno con el turno que le asignaron en la fecha que le asignaron, con presentarlo pasado los 15 días se va a poder vacunar con tranquilidad”.

Además, confirmó que el viernes se comenzó a inocular a personas de entre 18 y 59 años que presentan comorbilidades con algunos cupos. “Se empezó de a poco, es una población muy numerosa y se han vacunado las más grave”.

Y agregó que “El objetivo es primero terminar con la población de mayores de 60 pero ya se empezó a abordar en paralelo esa situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *