La ocupación de camas críticas es una situación que ocupa y preocupa a los funcionarios provinciales. En general, en la Santa Fe, el porcentaje de ocupación de las mismas ronda el 90% y lo mismo se aplica a la ciudad de Santa Fe, donde los hospitales se encuentran casi en su ocupación máxima.

“Hay dos indicadores, o aumentamos las camas o bajamos la cantidad de enfermos. Mi función es ampliar el sistema lo más posible en la provincia” afirmó el Dr. Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud 

La situación es tal que en las últimas horas debieron trasladar a un paciente 420 kilómetros, desde Ceres a Rosario, ya que en el nosocomio local no quedan camas y en Rafaela, solo quedaba una. “Un paciente que se deriva es una vida que se salva, pero implica una logística importante” agregó Mediavilla.

“Rafaela en este momento, a las 8 de la mañana, tiene una sola cama libre en terapia intensiva. Entonces necesito tener esa cama libre porque es posible que otro paciente dentro de ese mismo hospital, se complique y la necesite. Por ese se decide trasladar a aquellos que están un poco más estables” detalló el funcionario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *