China confirmó el acuerdo con el gobierno para fabricar la vacuna Sinopharm en la Argentina

Salud

Un día después de las reuniones llevadas a cabo entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, el gobierno del país asiático confirmó, a través de su cancillería en Buenos Aires, que se llegó a un acuerdo para fabricar la vacuna Sinopharm en nuestro país.

Tras la reunión con @carlavizzotti, el Embajador #ZouXiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible.

En las últimas horas, Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

También, la ministra subrayó la “prioridad del presidente Alberto Fernández en este proyecto”, y el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que incluirá el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad. Además, agradeció “especialmente” el envío de los últimos dos millones de dosis “para poder completar esquemas iniciados”, y la importancia de seguir contando con vacunas desde China mientras se avanza en el proyecto de producción local.

Veinticuatro horas después, llegó la respuesta oficial esperada desde China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *