La Municipalidad continúa con la campaña de castración de animales

Sin categoría

Durante el mes de mayo, sigue el plan de castración móvil por turnos, que lleva adelante el municipio con el objetivo de acercar el servicio, de manera gratuita, a todos los barrios de la capital provincial.

La Municipalidad difundió el nuevo cronograma de castración móvil correspondiente al mes de mayo, destinada a animales de compañía. Se trata de un servicio gratuito que se presta a vecinos y vecinas con la intención de controlar la población felina y canina de manera ética y responsable. Es parte de las acciones que el intendente Emilio Jatón considera centrales al momento de trabajar sobre la salud animal y la construcción de una mejor convivencia en el espacio público.

La atención se brinda con turnos programados que pueden obtenerse en la web oficial www.santafeciudad.gov.ar/turnos. Allí se debe buscar el apartado denominado “Castraciones”, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno” y se completa el formulario con los datos pedidos. Posteriormente se escoge el día, el horario y la sede a la cual concurrir.

Las acciones previstas en la campaña incluyen la vacunación antirrábica y la atención veterinaria, todo de manera gratuita. Los servicios se prestan en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), de lunes a viernes en las sedes del Parque Garay, de 8 a 17 horas; y del Jardín Botánico, de 8 a 13 horas. En tanto, en diferentes barrios de la ciudad, continúan según el siguiente esquema:

Del 7 al 14 de mayo:

–          Distrito Centro/Este: Vecinal Central Guadalupe, calle Javier de la Rosa 1065

Del 7 al 21 de mayo:

–          Distrito de La Costa: Vecinal Alto Verde, calle Demetrio Gómez S/N

Del 10 al 21 de mayo, de 8 a 12 horas:

–          Distrito Noroeste: Casa del Sur, calle Azcuénaga 6400

–          Distrito Norte: Vecinal Cabaña Leiva, Edmundo Rosas y Pedro de Espinosa

–          Distrito Oeste: Vecinal Pro-mejoras Barranquitas, calle Artigas 4100

–          Distrito Suroeste: Vecinal Estrada, calle Estrada 2990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *