Rige un alerta meteorológico a muy corto plazo

Dto, San Justo Dto. Garay Dto. Iriondo Dto. La Capital Dto. Las Colonias Dto. San Jerónimo Dto. San Lorenzo
La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso meteorológico a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que afecta parcialmente los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, Garay, Iriondo, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo y San Lorenzo. También afecta a algunos distritos de la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informa un alerta para la mañana y el mediodía de este viernes por tormentas, que comprende a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, para el sábado 22, en horas de la tarde y la noche, el SMN informa que el área puede ser afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Registro precipitaciones
La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial este sábado 10 de abril, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados hasta las 9 horas de hoy:

– Doae (Cobem): 6,50 mm – Centro: 5,75 mm – Deleg. Alto Verde: 7,50 mm – CIC F. Zuviría: 12,00 mm

Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *