El 23 de abril pasado, Provincia y Nación firmaron un convenio de inversiones para el tren Laguna Paiva – Santa Fe, dando inicio formal al futuro retorno de ese servicio ferroviario. Este miércoles, la ministra de  Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio precisiones sobre los trabajos que ya se están emprendiendo en función de ese retorno.

En primer lugar, dijo que “se están arreglando, reemplazando o acondicionando” los 38 kilómetros de vías que unen ambas localidades, ya sea porque los rieles fueron robados o porque no están en condiciones. 

Luego, “se está poniendo en condiciones la locomotora con tres vagones”, uno de los cuales es auxiliar. Cada uno de ellos tiene capacidad para 100 pasajeros sentados. Frana señaló que el servicio tendría una demanda de entre 600 y 800 pasajeros, por lo cual habrá entre tres y cuatro viajes diarios. 

Finalmente, están en análisis las intervenciones que son necesarias en las distintas estaciones. Aquellas que son objeto de usurpaciones, especificó la funcionaria, serán abordadas mediante el protocolo pertinente que se elaboró al principio de la gestión Perotti, con intervención multidisciplinar de varios ministerios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *