Revuelta y pelea entre presos en la Cárcel de Coronda

Dto. San Jerónimo

Entre las 18 y las 18.30 hs del miércoles, unos 20 presos del Pabellón 2 de la Cárcel de Coronda, iniciaron una revuelta para tomar el patio en el ala sur y debieron intervenir las fuerzas de seguridad. 

Según explicó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, el conflicto es adjudicado a los conflictos que se generan en las relaciones interpersonales de los presos producto de la superpoblación que existe en el pabellón.

El lugar tiene espacio para 125 personas, y hoy en día hay 195 internos.

Además, Gálvez explicó que todo comenzó entre cuatro o cinco que discutieron, y los agentes penitenciarios debieron intervenir para disuadirlos.

Con respecto a la superpoblación, el secretario de Asuntos Penitenciarios aseguró que en unas tres semanas se podrá “bajar en parte la población existente con una unidad de alojamientos que se inaugurará en la ciudad de Rosario”.

Además, las visitas se encuentran suspendidas desde el lunes pasado en el marco de la segunda ola de coronavirus, ya que comenzaron a surgir los casos de covid positivo entre los internos, que hoy en día serían unos 31 de los 7 mil que componen la población carcelaria de la provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *