Ayer se registró un nuevo récord de contagios en el país con más de 41 mil casos nuevos y en Santa Fe, el Ministerio de Salud informó 3453 casos de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 374 corresponden a la ciudad capital.

Ante esta situación, el subdirector del Hospital Cullen, Hernán Mallatini sostuvo que “seguimos con la misma requisitoria de camas críticas, con alta ocupación, 95% y a veces llegamos al 100%; la rotación de camas de hace lo más rápido posible pero generalmente venimos con un área crítica donde prácticamente está ocupada en su totalidad en forma continua”.

Además, el profesional aseguró que esta situación se repite en el resto de los efectores de salud públicos de la ciudad. “En cuanto al resto de las camas del Hospital, todavía contamos con camas, se van aumentando el número de internación en el área de piso. Todos estos récords que se han ido registrando en la Provincia, en la ciudad, hace que el número de internaciones dentro de lo que es el Hospital aumenten”. Y agregó que “estamos valorando la posibilidad de la transformación de otro lugar más, que sería una sexta sala, en una sala a disposición para internación de pacientes Covid”.

El número de casos que registró ayer es preocupante para las autoridades porque tienen en cuenta que un importante número de esos pacientes pueden requerir internación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *