El concejal Carlos Suárez elevó una carta al intendente Emilio Jatón por la situación del sistema de transporte de ciudad de Santa Fe

Dto. La Capital

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, le envió una carta al mandatario con esta solicitud. “En la nota le recordamos a Jatón que ya en enero ingresé un proyecto que declara la emergencia en este subsistema, y establece la convocatoria a diferentes actores para definir qué transporte podemos tener”, afirmó.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, le envió una carta al intendente Emilio Jatón, solicitando que convoque de manera urgente a todos los bloques del Concejo Municipal, para tratar la situación de emergencia que atraviesa el transporte público de pasajeros por colectivos. “En enero presentamos un proyecto que declaraba la emergencia en el sistema por 180 días, plazo en que se debía convocar a representantes de los distintos bloques del Concejo, universidades, centro comercial, sindicatos, asociaciones civiles que aborden la temática, firmantes del pacto de movilidad y vecinales; para definir el sistema de transporte que podemos tener”, recordó el legislador.

En esa oportunidad, el edil afirmaba que el sistema de transporte público de Santa Fe estaba en emergencia y era momento de tomar medidas de fondo. “Hoy vemos que perdimos mucho tiempo y no avanzamos en una discusión que involucre a todos los actores, que ayude a contar con un servicio que se preste con las mejores condiciones para los santafesinos”, sostuvo el concejal de UCR-Juntos por el Cambio.

En la iniciativa ingresada por Carlos Suárez, se estipula que se privilegien en el debate la proximidad, la promoción de transportes alternativos sustentables y la posibilidad de combinación de medios de movilidad. “Vemos que el sistema de transporte público de Santa Fe sigue agonizando, por lo que es el momento de tener una discusión de fondo y tomar medidas de fondo. Se debe evaluar, desde todas las miradas, el sistema que hoy tenemos, sus carencias y sus virtudes. A partir de allí debemos avanzar en un rediseño integral del mismo, que nos permita en una ciudad que claramente crece, poder pensar en un sistema que también vaya creciendo y que ello no necesariamente signifique un golpe en el bolsillo de los vecinos”, indicó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *