El Instituto Gamaleya asegura que los vacunados con dos dosis de Sputnik V no propagan el COVID-19

Coronavirus Internacionales

El Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Rusia, informó este jueves 27 de mayo que personas inmunizadas con las dos dosis de su vacuna no propagan el COVID-19.

Los vacunados, en caso de contagiarse “no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros“, dijo Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya durante un congreso, informó el portal Russia Today.

Gushchin aseguró también que “los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa“.

La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Se trata de una tecnología que no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Hasta el momento, el fármaco fue autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes, entre ellos la Argentina, que comenzó a utilizarla en su plan de vacunación a fines de diciembre pasado.

Gamaleya despejó dudas sobre la fase 3 de la Sputnik V: “Los estándares regulatorios son claros y transparentes”

La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

Esta vacuna es la más aplicada en la Argentina, que sigue trayendo cargamentos de Rusia para acelerar con el plan de vacunación en medio de la segunda ola de coronavirus que continúa marcando récords de contagios y muertes, con un sistema de salud cada vez más tensionado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *