Luego de los nueve días de confinamiento y cierre de locales que vencen este domingo, el Municipio de Rosario decidió eximir de obligaciones tributarias a los rubros afectados por las restricciones. A horas de haberse iniciado una nueva fase por la pandemia de coronavirus y tras los reclamos de varios sectores, el intendente Pablo Javkin dispuso el alivio fiscal.

De acuerdo a un comunicado municipal, la disposición se tomó “en línea con medidas precedentes adoptadas para contribuir al sostenimiento de actividades comerciales restringidas en las distintas fases de medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia”.

Sectores beneficiados

El intendente Pablo Javkin dispuso en esta etapa la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei), sus adicionales y la Contribución Etur correspondiente a los períodos abril y mayo 2021 a los siguientes rubros afectados por la pandemia:

  •  canchas de uso deportivo
  •  bares y restaurantes
  •  inmuebles para fiestas, convenciones y eventos análogos
  •  hoteles y hostels
  •  confiterías bailables y salas de teatro, cines y centros culturales.

La disposición está contenida en un decreto ad referéndum del Concejo municipal en el marco de las atribuciones conferidas el año pasado por el cuerpo legislativo para la adopción de medidas de excepción vinculadas a la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *