Este martes se llevó a cabo la entrega del plan de viviendas de 19 núcleos habitacionales desarrollado para que familias recreínas accedan a la vivienda propia. El mismo forma parte del programa de gestión de gobierno que busca un reordenamiento urbano y la mejora de la calidad de vida de las y los recreínos.

Uno de los ejes de trabajo planteados por el intendente Omar Colombo en el inicio de su gestión fue la ejecución de planes de viviendas en la ciudad. La última iniciativa similar se registra en 2012 con la finalización de viviendas del plan conocido como Barrio Malvicino.

Junto a quien era gobernador en 2017, el Ing. Miguel Lifschitz, Colombo y su equipo de trabajo diseñaron una serie de acciones que contemplaban mejoras en la calidad de vida y la accesibilidad, entre otras. En agosto de 2018 se realizó la firma del convenio con la Secretaría de Hábitat provincial; luego, en marzo de 2019 se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación para la construcción y, posteriormente, en noviembre de 2019, comenzó la ejecución de las mismas. Las obras continuaron con la gestión del nuevo gobernador Omar Perotti hasta concretar la entrega.

“En este tiempo tan difícil que estamos viviendo, llega un momento feliz para Recreo que es entregar estas 19 viviendas, también es un momento histórico porque hace varios años que no se entrega un plan de estas características”, declaró Colombo minutos antes de darle a los adjudicatarios la llave de su nueva casa.

“Es una obra que pensamos allá por el 2017, y tras haber asumido, lo charlamos con el entonces gobernador Miguel Lifschitz, que nos dio el ok para seguir adelante”, continuó el intendente.

“La construcción demoró un poco más de lo esperado debido a la pandemia, pero quiero destacar algo muy importante y es que el gobierno de Perotti continuó la obra, la terminó y hoy después del sorteo, la estamos entregando”, agregó.

Para finalizar el primer mandatario local destacó que: “Continuamos gestionando para que lleguen más planes de vivienda a la ciudad, porque entendemos que no son suficientes -la demanda es muy grande-. Es por eso que aguardamos la firma de la ministra Frana en un convenio de construcción en Lote Propio para cinco núcleos habitacionales más ”.

Por otro lado, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, detalló que: “Se entregan 19 viviendas, 18 de prototipo dúplex y 1 adaptada para discapacitado motrices. La demanda de viviendas en la provincia es muy grande, y este plan fue adjudicado en noviembre de 2019 y desarrollado durante este gobierno. Es una política de Estado que se sostuvo y que tiene que ver con esta mirada integral hacia nuestra gente”.

“Desde la provincia tenemos planes provinciales, aquellos que se financian con la Ley FoNaVi que todavía está vigente, planes de Lote Propio y hoy estamos cerrando las primeras licitaciones para Casa Propia que se van a desarrollar con fondos nacionales”, cerró Frana.

Daniela, una de las adjudicatarias, dijo emocionada: “Siento una felicidad absoluta, no tengo palabras para definir este momento. Cuando me llamaron que había salido sorteada no lo podía creer, yo adjudiqué la casa por bomberos, la verdad es muy emocionante. Es una casa hermosa, es un sueño cumplido”.

Acceder a la casa propia

Otro adjudicatario, Ángel también manifestó su alegría: “Estuve anotado para otro plan y ahora me anoté para este y salí sorteado. No lo podía creer. Yo estuve alquilando muchos años, ahora estaba en una casa prestada y ahora tener casa propia significa mucho, es una suerte muy linda”.

Presentes

Participaron además de la entrega el senador por el Dpto. La Capital, Marcos Castelló; la presidenta del HCM, Noelia Formento; los ediles del FPCyS, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Omar Picard; los ediles justicialistas Franco Pasarelli y José Regis; funcionarios municipales; medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *