Los interesados tendrán tiempo para postular sus proyectos hasta el 20 de julio.

La Municipalidad, junto a otras instituciones públicas y privadas de la región integrantes del Foro de Capital para la Innovación, convocan a empresas a presentar sus propuestas hasta el 20 de julio. Las mismas tienen que estar formalmente constituidas, ser tecnológicamente innovadoras y poseer un equipo de conducción consolidado, con visión y voluntad para hacer escalar su negocio.

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de 20 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, potenciales socios y clientes, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad.

“Sabemos que no es fácil emprender, que requiere tiempo, esfuerzo, pensamiento, ideas, creatividad, horas de trabajo, búsqueda de oportunidades, de socios”, dijo el intendente Emilio Jatón, al participar recientemente de la apertura de la 14° edición del Foro de Capital para la Innovación, que se hizo de forma virtual y contó con la participación de autoridades de las instituciones públicas y privadas que conforman el espacio. 

El intendente se refirió al Foro como un espacio con “puentes que acercan, conectan, como ámbitos de encuentro. Coordinar con otros y colaborar, son valores que están en el primer plano para nosotros. La pandemia lo ha hecho mucho más visible”.

Con el objeto de reiterar el compromiso oportunamente asumido, mediante la activa participación en el Foro, a través del cual se intercambian los conocimientos producidos en el sistema científico tecnológico con las inversiones que puedan facilitar y posibilitar la escalabilidad de las startups, se firmó la Renovación del Acta de Compromiso “Foro de Capital para la Innovación 202–2023”. Este acta reafirma la intención de las 20 instituciones que integran el Foro de continuar con el propósito de impulsar la innovación y la transferencia del conocimiento al sector productivo, para el desarrollo sustentable de la región. 

Inscripción

El Foro de Capital para la Innovación es un espacio que busca transformar distintas ideas de empresas locales en proyectos productivos de base científica, tecnológica y cultural.

Todos los requisitos para aplicar a esta convocatoria están detallados en las “Bases y condiciones” del sitio web del Foro de Capital, donde también se encuentra el formulario de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *