El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizará la licitación para la construcción del Sistema de Provisión de Agua Potable para la localidad de Puerto Gaboto, departamento San Jerónimo. Posee un presupuesto oficial de $183.000.298,76, y un plazo de ejecución de 10 meses.

El acto licitatorio se llevará a cabo este viernes, a las 8:30, en la sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe, sita en calle Francisco Miguens Nº 1976 de la ciudad de Santa Fe, y bajo la modalidad virtual por el facebook del ministerio de Infraestructura: @MISPHsf.

En este marco, el secretario Carlos Maina, expresó: “El impacto de esta obra será histórico para los vecinos de Puerto Gaboto, ya que no disponían de este servicio de agua potable, y que a partir de hoy estas obras mejorarán el cuidado de la salud y las condiciones de vida saludables de cada uno de ellos”.

“Estas obras de infraestructuras enmarcadas en el plan estratégico que llevamos adelante, tienen que ver con los lineamientos planteados por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y se suman a toda la infraestructura que se está construyendo y ampliando en todo el territorio provincial”, resaltó Maina.

DETALLES DE LA OBRA

La obra contempla un sistema de captación de agua cruda del río Coronda mediante una toma fija, e impulsarla unos 1.100 metros hasta el predio donde se implantará una planta compacta (para la primera etapa a 10 años) para potabilizar el agua. El agua tratada se almacenará en una nueva cisterna de 100 metros cúbicos y en un tanque elevado existente con capacidad de 50 metros cúbicos , para luego ser distribuido a la red.

La red de distribución contempla un total de 1.896 conexiones domiciliarias, la ejecución de 31.820 metros de cañerías, cuyo diámetro de cañería varía desde 250 milímetros a la bajada del tanque elevado, a un diámetro de 63 milímetros para los puntos extremos de la red y las cañerías secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *