Hoy continúa el operativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia y se otorgaron 29.888 turnos a personas de 18 a 59 años con enfermedades de base. Los pacientes deben presentarse acreditando la patología a través de un certificado médico.

En tanto, en la ciudad se está inoculando en la Esquina Encendida donde otorgaron 2160 turnos; en el Cef N°29, 1800;  y en el Cemafe, 480. Sabrina Spretz, directora provincial de Territorio Sustentable del Ministerio de Desarrollo Social, comentó, que “se están aplicando primeras dosis de Astrazéneca, estamos terminando  el último porcentaje que nos queda de 18 a 59 años del grupo con comorbilidades y ya empezamos a sumar a las personas de 18 a 59 para avanzar en la cantidad de gente vacunada”.

Sobre el operativo, la funcionaria agregó  que “con las vacunas de la gripe, lo único que hemos modificado es que con cada voluntario hay un personal de enfermería, un enfermero profesional que va chequeando al mismo tiempo el cané, cuándo se vacunó con la vacuna contra la gripe y le hace algunas preguntas para que la gente que venga en el auto tengo el mismo control que tenemos con la gente que viene caminando”.

Por otra parte, desde el ministerio de Salud de la Provincia anunciaron que se ampliaron los vacunatorios Covid con carpas en el Cemafe donde se agregaron 5 nuevas carpas y en la Equina Encendida se sumaron 10 en la vereda.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “tiene que ver con la llegada de tantas dosis de vacunas lo que nos permitió expandirnos en lo que hace a la capacidad operativa. Es un dispositivo que ya estaba diseñado, hemos podido duplicar lo que es la dosis de aplicación, lo que teníamos proyectado era 20 mil y hoy tenemos capacidad operativa para poder inocular 40 dosis de vacunas”.

Y agregó que en caso de tener un ingreso regular de vacunas “permitiría aplicar 210 dosis en el término de tres a cuatro días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *