Este fin de semana se ubicarán puestos en cuatro puntos de la capital, en un trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional. Se realizarán testeos rápidos sin turno a todas las vecinas y vecinos que se acerquen.

El intendente Emilio Jatón confirmó que la Municipalidad, en coordinación con la provincia y el plan DetectAR Federal, realizará testeos masivos de Covid-19. Según informó, los operativos se iniciarán este sábado y continuarán el domingo en cuatro puntos de la ciudad: la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes ubicada en avenida Costanera, El Alero de Coronel Dorrego y en la intersección de J.J. Paso y Urquiza (Club Nacional).

De 9 a 13 horas, los vecinos y vecinas de la capital que deseen someterse al test rápido, podrán acercarse a esos cuatro lugares señalados y formar la fila. No será necesario sacar turno previamente. Además, el camión sanitario del operativo DetectAR acompañará la acción y se trasladará por diferentes puntos de la ciudad.

“Lo veníamos solicitando hace tiempo, manteniendo reuniones con autoridades provinciales y nacionales para solicitar que este servicio también se brinde en Santa Fe, de modo que nos permita saber cómo estamos”, dijo Jatón. En ese sentido, mencionó que actualmente “con el aumento de la vacunación, se pueden establecer algunos parámetros para evaluar la situación en la que está la ciudad respecto del virus. A eso hay que sumarle la importancia de salir a detectar en forma masiva”, insistió.

El intendente mencionó que el objetivo es “captar a los asintomáticos, aquellos que no evidencian síntomas de Covid pero pueden cursar la enfermedad y contagiar sin saberlo”.

Respecto de los cuatro puntos establecidos, indicó que en todos los casos, “los lugares están preparados para trabajar con personal idóneo: vas a poder llegarte hasta el lugar sin tener síntomas y sin sacar turno, hacer la fila con el distanciamiento y cumpliendo todos los protocolos, y testearte”.

Para los positivos que se detecten, la Municipalidad se sumará a la provincia en el seguimiento del caso. Del mismo modo, se ofrecerá a la persona, la posibilidad de instalarse en uno de los dispositivos de aislamiento con que cuenta la capital provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *