Se dio a conocer el informe de este lunes sobre el coronavirus en Coronda donde lamentablemente lo más destacado ha sido que durante el fin de semana fallecieron tres ciudadanos más.

Lo que más duele y sigue preocupando es el índice de mortalidad en la ciudad, a partir del Covid19. Hubo 3 fallecimientos el fin de semana y Coronda llegó a 40 defunciones a causa de la pandemia, 24 de las cuales fueron entre mayo y lo que va de junio. La primera se había registrado el 30 de Setiembre del año pasado y durante mayo se contabilizaron 20 defunciones.

Por otra parte, según los datos oficiales, hubo 13 casos positivos desde el viernes y 18 altas médicas, con lo cual quedan 189 pacientes cursando la enfermedad, hay 509 personas aisladas, y la ciudad ya llegó a 1552 casos en total aunque se desaceleró un poco el ritmo de crecimiento de la enfermedad.

Mientras tanto, bajó un poco el número de internados, pero el problema es que en varias oportunidades, la salida de la internación termina con el fallecimiento.

Según lo informado desde el Comité de Emergencia de salud local, hay 6 en el nuevo hospital, 3 en sala común Covid del Sanatorio San Jerónimo y 3 pacientes en la terapia intensiva del efector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *