El senador provincial Marcelo Lewandowski presentó un proyecto de Ley para reglar el cambio de gobierno en el Poder Ejecutivo provincial. A través de él se busca establecer un mecanismo de transición entre las autoridades en funciones y las electas que asumirán en la Casa Gris.

“Los cambios de administración deben ser parte de nuestra vida democrática y lejos de ser traumáticos o dificultosos deben ser un espacio ordenado donde el gobierno entrante cuente con toda la información necesaria para mantener la actividad estatal y el saliente pueda dar cuenta de algunos rasgos de su gestión”, sostuvo el legislador rosarino. “No solo es fundamental para poder mantener el orden y la continuidad en la actividad estatal, sino para comenzar un proceso que pueda mejorarse y complementarse con futuras normativas que apuntan a jerarquizar nuestro ordenamiento democrático”, agregó.
 
El marco brindado por este Proyecto de Ley permitirá contar con información sistematizada y con un punto de partida verídico para diseñar e implementar una nueva agenda política. Para tal fin se crearán dos Comisiones en las cuales el gobierno saliente y el entrante podrán trabajar para reflejar en informes de gestión un balance de lo realizado y un diagnóstico para el diseño de políticas, respectivamente.
 
“Cada día la ciudadanía se involucra más en la actividad estatal, demandando también información sobre cada una de las funciones gubernamentales”, consideró Lewandowski. “Un marco legal para la etapa de cambio en el Poder Ejecutivo es una manera de dar respuesta a estas demandas y a una sociedad que se va complejizando y exigiendo mecanismos más claros y transparentes”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *