“Es una verdadera apuesta a la inserción laboral de jóvenes de entre 30 y 16 años, principalmente aquellos que por su situación socioeconómica no han tenido la oportunidad de insertarse laboralmente o finalizar sus estudios” afirmó el senador Alcides Calvo.

En la ciudad de Frontera se realizó el lanzamiento de un taller de capacitación en peluquería masculina para jóvenes de la localidad, articulado con la asociación civil “Merendero La Amistad” en el marco del programa “Santa Fe Más” de formación en oficios del Gobierno Provincial de Santa Fe.

Los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, impulsores de esta iniciativa, destacaron que “el desempleo joven es uno de los principales problemas de nuestra ciudad, por lo que elevamos esa inquietud al senador Alcides Calvo, quien realizó las gestiones ante el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani para concretar este espacio que servirá para la formación y capacitación en oficios”.

Paola Tissera y Gonzalo Giulano Albo, presidenta y tesorero de la asociación civil “Merendero La Amistad”, suscribieron el convenio con el programa “Santa Fe Más” en representación de dicha institución, manifestando estar “muy felices porque en nuestro merendero ahora también brindaremos a la comunidad una formación para el empleo y el trabajo a 15 jóvenes en este primer taller, como una herramienta para su futuro”.

Desde el equipo de coordinación departamental de “Santa Fe Más” resaltaron que, como afirma el gobernador Omar Perotti, “la mejor política social es un puesto de trabajo, por lo que buscamos restituir derechos y oportunidades a los y las jóvenes que no han podido insertarse en el sistema laboral o educativo”.

Para finalizar, los jóvenes recibieron las tarjetas recargables donde se acreditan los $3.000 mensuales correspondientes a la beca de acompañamiento que reciben de la Provincia mientras dura el taller, siempre que cumplan con los requisitos de asistencia y permanencia.

Cabe destacar que este programa que se desarrollará en Frontera, también se lleva adelante en otras localidades del departamento Castellanos como son Ataliva, Bella Italia, Colonia Aldao, Estación Clucellas, Josefina, Ramona, Tacural y Vila, entre otras que se irán incorporando sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *