El Ministerio de Salud comienzan a realizar testeos en la Estación Mitre en la ciudad de Santa Fe

Coronavirus Dto. La Capital Salud

El Ministerio de Salud informó que la unidad de testeos Covid que se encontraba en barrio Centenario se trasladó la “Estación Mitre”, ubicada en Bv. Zavalla y Avenida General López de la ciudad de Santa Fe. Este cambio de ubicación del centro de hisopados permitirá un punto de encuentro más cercano a vecinos y vecinas de los diferentes barrios del sur oeste de la ciudad capital, explicaron desde la cartera sanitaria.

Los distintos testeos territoriales fijos en la ciudad funcionarán todos los días de 9 a 13 horas, sin turno previo. Pueden llegar a ellos todos aquellos vecinos que tengan sospechas de que puedan estar cursando la enfermedad.

La médica responsable a cargo de testeos en Estación Mitre, Antonela Nasimbera explicó que “estamos hisopando personas que tenga uno o más síntomas o aquellos contactos estrechos que tengan o no síntomas. La indicación del aislamiento se da para todos, siendo no detectable y positivos también; el tema es que un no detectable no descarta Covid, por eso es muy importante que aquella persona que tenga síntomas y el test le de no detectable debe aislarse los 10 días preventivamente”.

Y agregó que “justamente estos dispositivos son para buscar aquellos contactos estrechos, aislarnos preventivamente y evitar que el virus se siga propagando”. Además, sostuvo que en los cuatro centros de testeos que funcionan en la ciudad se están tomando muestras de unas 500 personas por día y la positividad ronda el 25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *