Hoy se da inicio a la inoculación contra Covid en once centros de salud de la ciudad de Santa fe con el fin de agilizar la aplicación de las vacunas que van arribando a la Provincia. Los equipos realizan un rastrillaje en búsqueda de personas mayores de 60 años o ciudadanos y ciudadanas con comorbilidades para continuar con el operativo de vacunación.

El director de la región de salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, indicó que “es un día muy importante, en 11 centros de atención primaria de la ciudad de santa fe se inicia la vacunación Covid tras una búsqueda, un rastrillaje de personas objetivo que en este caso  son adultos entre 18 y 59 años con comorbilidades que no han podido registrarse por falta de información, por dificultades”.

Y agregó que “estamos entre 25 y 30 dosis por día por centro de salud, son 11 centros de salud distribuidos estratégicamente en la ciudad”. Se trata de los centros de atención primario ubicados en barrio Centenario, Chalet, Evita, Barranquitas, Villa Hipódromo, Juventud Unida del Norte, Yapeyú, Acería, Pompeya, Altos del Valle y Alto Verde.

En tanto el Ministerio de Salud de la provincia informó que ya está disponible en el sitio Santa Fe Vacuna (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio) la opción para que las personas gestantes se inscriban para iniciar el esquema de vacunación, conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “la vacuna va a ser la que esté disponible, ninguna vacuna está contraindicada, han dado una seguridad hasta el momento de la investigación así que si la prescripción del médico tratante indica otro tipo de vacuna, se dirá cuando esté disponible, cuál es la vacuna y cuál es el tiempo para que la puedan recibir”.

Campaña de vacunación

La ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que “esta semana estamos llegando a la franja de personas vacunadas de 45 a 50 años sin comorbilidades. A partir del fin de semana llegaremos a ciudadanos y ciudadanas de entre 40 y 45 años. A la vez, aquellas personas que no se pudieron inscribir con comorbilidades o mayores de 60 inmediatamente los turnamos para que reciban su dosis”.

En cuanto a la inoculación con segundas dosis para completar el esquema de vacunación, Martorano destacó que “toda la semana pasada estuvimos colocando segundas dosis de Sputnik. Estamos esperando el arribo de nuevas segundas dosis y queremos llevarle tranquilidad a la población que se está respetando el período de tres meses de inoculación entre el primer y segundo componente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *