Al menos 140 casos positivos de covid-19 han sido confirmados entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios desde el inicio del torneo de la Copa América en Brasil el 13 de junio, según el Ministerio de Salud del país.

Brasil fue elegido para albergar el torneo de fútbol a principios de este mes a pesar de las preocupaciones sobre la propagación aún descontrolada del covid-19 en el país, luego del descarte de los países anfitriones originales, Argentina y Colombia. Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo por número de muertes por covid-19 después de Estados Unidos, y cruzó el sombrío umbral de 500.000 muertes durante el fin de semana.

La mitad de los equipos nacionales que participan en la Copa América se han visto afectados por el covid-19 hasta el momento. Venezuela, el equipo más afectado, registró ocho jugadores infectados en su último informe. Colombia, Bolivia y Perú también tienen personal con coronavirus. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no da a conocer el número de casos por selección nacional.

Cuando comenzaba el torneo, la superestrella argentina Lionel Messi expresó su preocupación por contraer el virus mientras estaba con su selección nacional.

De los casos positivos confirmados hasta el momento en la Copa América, 42 fueron entre jugadores y miembros inscritos en selecciones nacionales, se detectaron 97 casos entre proveedores de servicios contratados para el evento y un caso fue un miembro del personal de la Conmebol.

Eso es un aumento significativo desde el último informe sobre covid-19 en el torneo. La semana pasada, el Ministerio de Salud informó 37 casos positivos entre jugadores y miembros de la delegación y 45 entre los proveedores de servicios del torneo.

Se han registrado infecciones en las cuatro ciudades anfitrionas: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiaba y Goiania.

Más del 99% de las 15.235 pruebas de detección de COVID 19 practicadas desde el inicio de la CONMEBOL Copa América hasta la fecha han arrojado resultado negativo, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

En efecto, solo 140 test fueron positivos, una cifra que representa el 0,9% del total. La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *