El Plan DetectAR Federal recorrerá siete barrios y localidades de la región Santa Fe

Coronavirus Provinciales Salud

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con fuertes operativos de búsqueda activa en territorio de casos de Covid-19 mediante puntos fijos de testeo espontáneo en la ciudad de Santa Fe, al tiempo que vuelve a recorrer barrios y localidades del departamento La Capital, junto al equipo profesional del DetectAR Federal y su camión sanitario.
Para ello, se trasladan puestos de consulta, sin turno previo, a zonas de mayor necesidad y demanda; y, asimismo, el DetectAr Federal recorrerá nuevamente otras 7 áreas y localidades de la región Santa Fe de Salud, desde el 24 de junio hasta el miércoles 30.

Sobre los puntos fijos de detección descentralizados, a los que se puede asistir de modo espontáneo sin turno previo –presentando uno o más síntomas compatibles con Covid-19 o habiendo sido contacto de casos confirmados–, Rodolfo Rosselli, director de la Región de Salud de Santa Fe, detalló que “el ubicado en barrio Centenario se trasladó la semana pasada a la estación Mitre, a unas pocas cuadras de donde estaba antes; mientras que el de la Costanera, desde el viernes próximo, se trasladará al El Alero de barrio Acería, para quedar fijo ahí. No obstante, los ubicados en la ex Estación Belgrano y en El Alero de Coronel Dorrego permanecerán trabajando en esos puntos”.

Itinerario y cronograma
Por otro lado, Rosselli informó los lugares y fechas por los que circulará el dispositivo territorial del DetectAr Federal, desde mañana jueves 24 hasta el 30 de junio, de 8 a 14 hs.

>>El jueves 24, en el Aeropuerto de Sauce Viejo

>>El viernes 25, en barrio Villa Hipódromo en Blas Parera al 5200.

>>El sábado 26, en Santo Tomé, en el club Alianza, avenida Lujan 3260.

>>El domingo 27 en San José del Rincón, en Santa Rosa y Juan de Garay.

>>El lunes 28 en Recreo, en el barrio Mocoví, Lincoln entre Rosario y España.

>>El martes 29 en Monte Vera, en el corsódromo, calle E. López al 6000.

>>Y el miércoles 30 en Las Flores, en Regimiento 12 de Infantería y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *