Empresas del transporte urbano criticaron la sanción de la emergencia en el sector medida que aprobó el Concejo Municipal

Dto. La Capital

El Concejo santafesino declaró, por 180 días a partir de la promulgación, la emergencia en el sistema de Transporte Público por Colectivos. El plazo previsto precedentemente podrá ser prorrogado por igual término por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Por este motivo, se dispuso hasta el 30 de noviembre de 2021 el congelamiento del costo de las distintas tarifas del servicio público de transporte de pasajeros por colectivos.

El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, expresó su malestar ante esta situación y ratificó la crisis que atraviesa el sector. “La única medida en concreto que trata la emergencia va en contra del espíritu de la emergencia. No se entiende el tratamiento de la emergencia sin reconocer una crisis del sector y la única medida concreta es condicionar los ingresos. Se habla de un montón de comités, de reuniones, de análisis, de herramientas que no son nada en concreto y en concreto sí se decide el congelamiento de la tarifa a replicar una experiencia que en Santa fe fue nefasta”.

Por otra parte aseguró que si no se resuelve otorgar más aportes por parte de Nación, Provincia o la Municipalidad no pueden garantizar la prestación del servicio a los usuarios. “La verdad que podría suspendernos el Poder Ejecutivo diciendo que esto le genera herramientas para destinar fondos que son los necesarios para financiar el sistema, la verdad que hasta ahora en un año y medio del actual gobierno municipal, que venimos planteando el desfinanciamiento que veníamos arrastrando del gobierno anterior y de pandemia, no hemos tenido ninguna herramienta”.

En tanto, desde la empresa ERSA sostuvieron que la medida los tomó por sorpresa y la calificaron de contradictoria porque el congelamiento del precio del boleto profundizará el complejo panorama del sistema de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *