Tres años de prisión para el joven que hacía aplastar animales por placer en Santa Fe

Dto. La Capital Policiales

Un hombre de 26 años identificado como Iván Ariel Cantarutti fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber instado a otras personas a realizar la práctica denominada ‘crush fetish’.

Según explicó el fiscal del caso, Omar De Pedro, “el condenado entregaba dinero a mujeres a cambio de que cometieran actos de crueldad contra animales pequeños mientras él las filmaba”.

Además, el funcionario del MPA informó que Cantarutti “llevó adelante su accionar delictivo entre 2018 y 2020, período en el que formó parte de una asociación criminal destinada a realizar ‘crush fetish’”, que “consiste en provocar sufrimiento o lastimar a animales de pequeño porte, como cachorros caninos y conejos”.

En varias oportunidades durante el período de tiempo consignado, el ahora condenado “brindó indicaciones específicas a otras personas sobre cómo utilizar distintas partes de su cuerpo u objetos filosos para aplastar a los animales delante de él”, mientras “filmaba las escenas violentas”.

De Pedro planteó que “quienes materializaban la práctica eran mujeres que ofrecían servicios sexuales y tenían conciencia de lo que estaban haciendo”. Asimismo, “el condenado contaba con la colaboración de otra persona que le proveía prendas de vestir para que las agresoras utilizaran en las grabaciones”, agregó.

Responsabilidad penal

El funcionario del MPA recordó que la investigación se inició en diciembre pasado a raíz de una denuncia radicada por la Asociación contra la Crueldad y Maltrato Animal (ACCMA), y subrayó que “la entidad aportó pruebas contundentes de lo ocurrido”

Por otro lado, indicó que Cantarutti fue condenado como autor de los delitos de instigación de actos de crueldad contra animales y asociación ilícita en calidad de miembro.

De Pedro expresó que “las prácticas crueles en perjuicio de animales conllevan penas de entre un mes y un año de prisión. Sin embargo, a Cantarutti se le impuso una pena de tres años en función de haber integrado esta asociación ilícita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *