En la ciudad de Santa Fe, un equipo médico comandado por Maillo realiza desde marzo pruebas coordinadas desde los Estados Unidos. Se trata del uso del Remdesivir y otros tres medicamentos en pacientes con neumonía a causa del coronavirus.

Hasta ahora los resultados mostraron que logro bajarse el nivel de mortalidad.

Martín Maillo, médico neumonólogo y miembro del servicio de Neumonología del Hospital José María Cullen, contó: “Bueno estamos trabajando desde principio del mes de marzo en una investigación médica con un proyecto que nació en Estados Unidos y que nos permite investigar en nuestro país junto con Brasil y Perú, un nuevo tratamiento para el covid-19 que se basa en usar el Remdesivir que es un medicamente que se usa de práctica en Estados Unidos”.

“Se trata de ayudar a tratar a los pacientes con neumonía por covid ya sea graves que están internados en salas generales y en terapias intensivas. Esto colaboraría en disminuir la inflación pulmonar que se genera por el coronavirus”, agregó.

Asimismo, Maillo precisó que “estamos muy contentos porque hemos logrado bajar la mortalidad en la terapia intensiva, en los pacientes que anteriormente sufrían las consecuencias graves de esta enfermedad y que hoy hemos bajado por debajo del 40% de la mortalidad. Nos queda mucho trabajo pro delante para sacar conclusiones definitivas”.

Sobre los voluntarios, el profesional de la salud indicó que “esto es una investigación y por lo tanto trabajamos con medicamentos que se están probando en covid. Los pacientes son invitados a trabajar y ellos deciden si quieren agregar este tratamiento o seguir con el convencional. Cuando deciden participar por supuesto son enrolados en un tratamiento y se los sigue hasta los 60 días del estudio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *