En junio se aplicaron la mitad de todas las vacunas colocadas en la provincia

Coronavirus Provinciales Salud

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa en vacunatorios de 323 localidades y la Provincia otorgó hoy 41.396 turnos a personas que se inscribieron en el Registro Provincial de Vacunación, tanto para primera como segundas dosis.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó esta mañana que “hoy cumplimos seis meses del operativo de vacunación contra el Coronavirus, también hoy anunciamos con orgullo que dimos 41.396 turnos. Estamos llevando adelante un operativo de vacunación que es histórico, solamente en el mes de junio entregamos 800 mil turnos para vacunación”.

En la provincia se colocaron 1.645.183 dosis de vacunas contra el Covid y sólo en junio se aplicaron 800 mil, es decir, casi el 50% del total de inoculaciones aplicadas desde diciembre. Del total, 1.317.184 son primeras dosis de Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm y 328.299 personas ya completaron la vacunación con ambas dosis.

Desde la cartera sanitaria recomiendan a todas aquellas personas inscriptas y que esperan su turno para la primera o segunda dosis, estar atentos a los mensajes de texto, el correo electrónico o en el sitio web de vacunación para constatar la designación del día, horario y lugar para recibir la inoculación.

La funcionaria provincial agregó que “ya completamos el personal de salud, las residencias de personas mayores, las residencias de personas con alguna discapacidad, también completamos los mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 con comorbilidades. En esta semana llegaremos a los menos 40 años sin factores de riesgo y ya turnamos el 80% de las embarazadas que se anotaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *