Los especialistas indican que la curva de contagios de la segunda ola de Covid-19 se encuentra en una meseta aunque alta. En la Provincia ayer se registraron 1954 casos nuevos, de los cuales 112 se los positivos son pacientes de la ciudad capital.

Santa Fe continúa en zona de alerta epidemiológica con una más de 600 casos cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas se mantiene por encima del 95%. En el Hospital Iturraspe se produjo un alivio en la tensión del sistema sanitario.

El director del nosocomio, Francisco Villano, dijo a Veo Noticias que “estamos un poquitito mejor que la semana pasada que fue una semana muy crítica en disponibilidad de camas y las consultas que hemos tenido. Esta semana, si bien no tenemos las camas que uno quisiera tener disponibles para pacientes Covid fundamentalmente y también para la patología no Covid que se está empezando a ver y las consultas las estamos teniendo, tenemos un poco más de disponibilidad y eso nos da cierto grado de tranquilidad”.

Así mismo, el profesional aclaró que el descenso de las consultas generales y las internaciones de pacientes con Covid está bajando, no es aún en porcentajes que buscan las autoridades. “Todavía el sistema de salud está en tensión, quizás con cierta tranquilidad porque no tenemos un aumento de estas situaciones pero me parece que nos esperan un par de semanas más en esta situación”.

Hoy de las 40 camas habilitadas en terapia intensiva para Covid, 39 se encuentran ocupadas y en el área de internación general, hay ocupadas 22 camas con pacientes confirmados y 7 casos sospechosos que deben permanecer aislados, quedan disponibles 3 camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *