Por falta de dosis, hoy en Santa Fe sólo se vacuna en el CEMAFE

Coronavirus Dto. La Capital Salud

El operativo de vacunación en la ciudad se detuvo hoy a partir de la faltante de dosis y sólo se aplican segundas dosis de Sinopharm a un reducido grupo de personas en el Centro de Especialidades Médicas (CEMAFE). Mientras que permaneces cerrados los vacunatorios en la Esquina Encendida, el CEF N°29, el viejo Hospital Iturraspe y los 11 centros de salud de la ciudad que comenzaron aplicar vacunas contra el Covid el 23 de junio.

Según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, hoy arribaron al territorio santafesino 5800 de primera dosis de Sputnik-V y 6300 del segundo componente de la vacuna rusa; 2600 de la primera y 3600 de la segunda dosis se destinaron para la ciudad capital.

El fin de semana, la cartera sanitaria hizo un balance del Plan de Inmunización contra el Coronavirus y destacó, entre otros logros, que se otorgaron 214.476 tunos en el período comprendido entre el lunes 28 de junio al domingo 4 de julio próximo, lo que constituye una cifra récord hasta el momento.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas. Enviamos 784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación, actualmente somos el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *