El Nuevo MAS presentó sus listas de precandidatos y precandidatas en Rosario y Cañada de Gómez

Dto. Iriondo Dto. Rosario Elecciones

El Nuevo MAS presentó ante la justicia electoral sus listas de precandidatos y precandidatas para competir en las próximas elecciones municipales con César Rojas a la cabeza de su lista en Rosario y Paola Umer en Cañada de Gómez. El partido también competirá en las categorías de diputados y senadores nacionales por Santa Fe.

Con esta presentación, se confirma que serán dos las fuerzas de la izquierda que competirán en el ámbito provincial y en Rosario: “El FIT en una alianza con menos partidos que la última elección y el Nuevo MAS que se juega a renovar las fuerzas de la izquierda y que se presenta por primera vez en Rosario” indicaron desde el partido de izquierda.

César Rojas, dirigente partidario provincial y cabeza de lista en la nómina de concejales declaró que: “Estamos orgullosos de estar presentando nuestra lista para dar la pelea electoral en Rosario. Venimos de un año muy duro para les de abajo y nos jugamos a darle voz a los reclamos de les trabajadores, la juventud, el movimiento de mujeres y LGBT que vienen sufriendo las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno.

“Hay una situación muy particular porque el oficialismo, cerrado en la defensa de los intereses empresariales, defraudó las expectativas de amplios sectores que lo votaron para terminar con las políticas del macrismo. Después de un año y medio de pandemia, hay menos salario, más precarización laboral, violencia y destrucción del medio ambiente, mientras del otro lado los empresarios del campo y la ciudad se llenaron los bolsillos, banqueros, sojeros y especuladores inmobiliarios hoy son más ricos a costa del sudor y el sufrimiento de les de abajo.

“En ese espacio la izquierda tiene la oportunidad de emerger como una alternativa que diga claramente que el capitalismo no va más y necesitamos otro sistema. Pero vemos un límite en el electoralismo del FITU, que cierra toda la discusión al ámbito electoral y parlamentario. Al día de hoy seguimos insistiendo con el pedido de nuestra compañera Manuela Castañeira de ir a un debate público con Nicolás Del Caño para discutir estas cuestiones pero siguen esquivando la discusión. No vemos vocación unitaria real de su parte” concluyó el precandidato a concejal por Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *