El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires participó de un estudio que refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm “tienen una gran respuesta al linfocito T”, lo que implica que la defensa contra el coronavirus “va a perdurar en el tiempo”.

Gollan formuló esas declaraciones al participar, junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Carlo Bianco, de una conferencia de prensa, en La Plata.

“Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm”, adelantó el funcionario.

Allí, planteó que “la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo” y añadió que “quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria”.

“Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matan al virus”, explicó.

Para el funcionario, se trata de una “noticia muy buena” y contó que “próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *